MICROSOFT WORD
Se trata
de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de
los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la
actualidad.
¿Cómo surgió Word? Word resulta ser un programa de tratamiento
de texto que por medio de IBM alrededor del año 1981 sale a la luz.
Microsoft
Word es un programa que esta prácticamente presente en todos los equipos de
personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador
bastante simple de usar. Word es uno de los programas disponibles en el
“paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de
cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como
sistema operativo.
FORMATO
DE TEXTO EN WORD
Dar
formato a un documento puede varias desde el tamaño del texto modificando o
agregando los gráficos. Es fácil agregar toques creativos a cualquier documento
con las opciones de Microsoft Word que tiene para ofrecer.
MODIFICAR FUENTES
El grupo
de fuente le permite cambiar su estilo de fuente del texto, tamaño, color y
otros elementos.
1.
Resalta
el texto que desea modificar.
2.
Haga
clic en la flecha, despegable de estilo de fuente y tamaño de fuente.
3.
Y
seleccionar los cambios que desea hacer.
4.
Mientras
que el texto se destaca también puede hacer clic en el color negrita, cursiva o
subrayado comandos para modificar en texto aun más.
CAMBIAR MAYÙSCULAS
Y MINÙSCULAS DEL TEXTO
Puede
cambiar el tipo de texto seleccionado en el documento haciendo clic en el botón
llamado Mayúsculas cambio de la cinta.
1.
Resulta
el texto que desea cambiar el caso.
2.
En
la ficha inicio, el grupo fuente, haga clic en cambiar mayúsculas y minúsculas.
3.
Elija
una opción en la lista desplegable, que incluye caso de la oración, minúsculas,
mayúsculas, capital cada palabra y el caso alternancia.
ADICIÒN DE EFECTOS
DE TEXTO
1.
Seleccione
el texto que desea agregar en efecto.
2.
En
la Inicio, en el grupo fuente, haga clic en efectos de texto.
3.
Haga
clic en el efecto que desea. Para más opciones, seleccione Contorno, Sombra,
Relleno a continuación haga clic en el efecto que desea agregar.
REMOVER EFECTOS DE
TEXTO
1.
Seleccione
el texto que desea quitar un efecto.
2.
En
la ficha Inicio, en el grupo Fuente,
haga clic en Borrar formato.
COPIAR FORMATO
La
característica copiar formato le permite copiar rápidamente un formato que ha
aplicado al texto que ya está en el documento.
1.
Seleccione
el texto o gráfico que tiene el formato que desea copiar.
2.
En
la ficha inicio, en el grupo Portapapeles, de un solo clic en formato, el
puntero se convertirá en un icono de pincel.
3.
Lleve
el cursor en el texto o gráfico que desea dar formato y haga clic en el texto.
4.
Para
detener el formateo, presione la tecla ESC
o haga clic en el comando Copiar
Formato.
BORRAR FORMATO
Para
deshacerse de todos los estilos, efectos de texto y el formato de fuente en el
documento, haga lo siguiente:
1.
Seleccione
el texto que desea borrar el formato de O presione CTRL + A para seleccionar
toso el documento.
2.
En
la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en Borrar formato.
COMO INSERTAR TABLAS
INSERTAR UNA TABLA
En
Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño
entre varias tablas con formato previo (rellenos con datos de ejemplo) o
seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una
tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra crear una tabla
más compleja.
USAR PLANILLAS DE
TABLA
Puede
usar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas
con formato previo. Las planillas de tabla contienen datos de ejemplo para
ayudar a visualizar al aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
1.
Haga
clic donde desea insertar una tabla.
2.
En
la ficha Insertar, dentro del grupo, Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas
Rápidas y a continuación haga clic en la planilla que desea usar.
3.
Reemplace
los datos incluidos en la planilla con los datos deseados.
UTILIZAR EL MENU
TABLA
1.
Haga
clic donde desea insertar la tabla.
2.
En
la ficha insertar dentro del grupo tabla, haga clic en Tabla y a continuación
bajo Insertar Tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
UTILIZAR EL COMANDO
INSERTAR TABLA
El
comando Insertar Tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y
aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
1.
Haga
clic en donde desee insertar una tabla.
2.
En
el grupo Tablas de la ficha insertar haga clic en tabla i a continuación en
Insertar Tabla.
3.
En
tamaño de tabla, escriba el número de columnas y filas.
4.
En
ajustes elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.
PASOS PARA INSERTAR
UNA IMAGEN EN WORD
1.
Ubica
el sitio del archivo donde quieres ver
la imagen, haga clic en la ficha Insertar que se encuentra en la cinta de
Opciones y con un clic, escoge la opción Imagen.
2.
Aparecerá
un cuadro de diálogo, el cual te permitirá examinar el sitio donde tienes la
imagen que quieres insertar.
3.
Con
un clic. Escoge la imagen que desea insertar.
4.
Haz
clic en botón Insertar. Verás que la imagen queda insertada dentro del archivo.
FORMATO DE IMÁGENES
EN WORD
Cuando
seleccionas la imagen que has insertado en un documento de Word verás que
aparece una nueva ficha en la cinta de Opciones. La ficha Formato, en la que
encontraras todas las opciones para editar tus imágenes.
GRUPO AJUSTAR
·
Encontrarás
todas las opciones que re permitirán mejorar la calidad de la imagen. Podrás
cambiar el color, corregir el brillo o la nitidez, agregarle que harán mucho
más profesional la imagen o quitar el fondo. Además podrás optimizar el peso de
la imagen, sin que pierda la calidad, para enviarla por correo electrónico, por
ejemplo. Esto lo haces con la herramienta que se encuentra señalado dentro del
recuadro de color rojo.
GRUPO ESTILO DE
IMAGÈN
·
Podrás
encontrar diferentes herramientas que te permitirán personalizar el aspecto
GRUPO ORGANIZAR
·
Encontraras
todas las herramientas que te permitirán
ubicar la imagen dentro de un documento de Word. podrás ponerla en el centro,
en la parte izquierda o superior de las páginas. Si tienes otros elementos
dentro del documento, como gráficos o texto, podrás poner la imagen delante de
esos elementos o enviarlo al fondo.
¿CÒMO AJUSTAR EL
TAMAÑO?
Opción 1: selecciona la imagen y arrastra
el mouse desde las puntas.
Opción 2: si quieres tener un tamaño mas
exacto y proporcional, puedes utilizar las herramientas del grupo Tamaño.
FORMAS EN WORD
1.
Haz
clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego, pulsa sobre
Formas.
2.
Selecciona
la forma que quieres incluir del menú desplegable.
3.
Arrastra
el cursor con forma de cruz hasta que la forma alcanzara al tamaño que deseas. Luego, libera el botón
del mouse. La forma quedara insertada
CUADRO DE TEXTO
También desde Insertar podemos dar clic en cuadro de texto. En la lista que aparece podemos elegir el cuadro simple o cualquier otra opción. El cuadro de texto o diferencia del texto común, puede moverse como un objeto independiente dentro de la página, como si fuese una imagen o forma. Muchas veces necesitamos incluir texto en ciertos lugares o junto a otros objetos, siendo mucho más fácil hacerlo con cuadros de texto que intentando alinear texto común.
El
cuadro de texto seleccionado aparecerá las herramientas de cuadro de texto y en
la ficha Formato tendremos opciones varadas, como los estilos, relleno de
forma, ect. En la siguiente imagen elegimos un relleno de textura.
PARA ESCRIBIR
DENTRO DE LAS FORMAS TENEMOS QUE HACER LO SIGUIENTE:
·
Damos
clic derecho sobre la forma.
·
Del
menú emergente damos clic en Agregar texto.
·
Escribimos.
·
Para
modificar es igual que con el texto común los seleccionamos le aplicamos las
propiedades deseadas desde la pestaña Inicio (tamaño, fuente, color, ect).
Con la
forma seleccionada tendremos disponibles las herramientas de dibujo (para aplicar
a la forma Estilos, efectos de sombra, Efectos de 3D, ect). Si digitamos texto
n ella, pasaran a ser las herramientas de cuadro de texto.
Tanto
para las formas como para los cuadros de texto tenemos opciones para
ordenarlas, alinearlas, ect.
Por ejemplo: podemos seleccionar varias
formas si mantenemos presionada la tecla SHIFT (seleccionamos la 1º forma, luego presionado SHIFT y vamos dando clic en las
siguientes formas). Cuando tenemos varias seleccionadas podemos alinearlas o
distribuidas, tal como se muestra en la imagen.
HIPERVÍNCULO EN WORD
1.
Selecciona
el texto o imagen que deseas convertir en un hipervínculo, selecciona la
pestaña Insertar i haz clic en la opción Hipervínculo ubicado grupo Links.
2.
Veras
que aparcera el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. En el espacio texto
aparecerá el texto que seleccionaste.
3.
En
la parte inferior encontrarás el campo Dirección. Allí escribe la dirección o
del lugar con el que deseas conectar texto.
4.
Finalmente,
haz clic en el botón aceptar. Verás que el texto o imagen que seleccionaste se
convertirá en el hipervínculo. Por lo general, cuando es texto aparece de un
color diferente.
MARCADORES EN WORD
1.
Seleccione
el texto o elemento al que desee asignar un marcador o hago clic en el lugar
donde desee insertar un marcador.
2.
En
el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador.
3.
En
nombre del marcador escriba o seleccione un nombre.
Los
nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir
números. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante
se puede utilizar el carácter de subrayado para separar palabras, por ejemplo
“Primer- título”.
4.
Haga
clic en agregar.
PÁGINA
WEB EN WORD
GUARDAR EL
DOCUMENTO COMO PÀGINA WEB
IMPORTANTE: si necesita guardar un documento
de Word como página web, la mejor opción es usar la opción Página web,
filtrada.
Al
guardar el documento como página web filtrada, Word conserva solo el contenido,
las instrucciones de estilo y algo más de información. El archivo es pequeño,
sin demasiado código demás.
1.
Haga
clic en archivo guardar como y elija la ubicación donde quiera guardar el
documento.
2.
Ponga
un nombre al archivo.
3.
En
la lista guardar como tipo, seleccione Página web, filtrada.
4.
Haga
clic en cambiar título y escriba el título que quiere que se muestre en la brra
de título del explorador web.
5.
Haga
clic en guardar.
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